AEROMODELISMO




El Equipo de Aeromodelismo pertenece a la rama de Construcción de la Asociación Aeroespacial de Cosmos.
El objetivo principal de este equipo es desarrollar proyectos y actividades enfocadas al diseño, construcción y pilotaje de aeronaves.






Este curso fue impartido por un asociado de la Asociación Aeroespacial Cosmos con titulación PPL(A), para difundir su experiencia como piloto al resto de asociados. Este curso acercó la curiosidad de los participantes a este ámbito aeronáutico.


Image

Image



Para ello utilizaron los simuladores de vuelo que tiene la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Fuenlabrada.





Este proyecto se basa en un ala volante de 60cm de envergadura que se usó para aprender acerca del funcionamiento de la electrónica y sobre el comportamiento inestable que caracteriza estas aeronaves.
Este proyecto ha sido útil como base de futuros proyectos.


Image
Image




El HC-1 es un ala volante cuya estructura está fabricada íntegramente en fibra de carbono. El proceso de fabricación se basa en la combinación de técnicas de impresión 3D junto con materiales compuestos como la fibra de carbono seca.


Image
Image




El proyecto D.I.A.N.A. es una aeronave VTOL eléctrica y autónoma para el análisis de desastres naturales y búsqueda de personas.

Este proyecto está aún en fase de desarrollo.



Image

El concurso FuenCometas se organiza en colaboración con el Ayundamiento de Fuenlabrada y se celebra en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.
Para ver toda la información del concurso, visita la página dedicada a este: